lunes, 18 de enero de 2010

Trámites

Jojo, hoy en la mañana mi madre y yo dimos un recorrido por todo Nogales de dependencia pública en dependencia pública.

Primero fuimos al registro cívil a sacar un acta de nacimiento para mí, porque tengo puras copias y necesitaba una original para hacer otro trámite y porque mis futuros empleadores me piden pura documentación original. En fin, el changarro ese del registro comienzan a trabajar a las 8, llegamos 15 minutos antes y ya había un montón de gente esperando para hacer sus cosas, la mayoría estaba ahí para registrar a sus bebés y solicitar actas.

Mientras esperábamos que llegara la de las actas, la señora del registro de bebés comenzó a repartir fichas para los turnos y escuché esta conversación entre ella y una mamá preocupada:
Madre preocupada: disculpe, mi hijo tiene 6 meses y 4 días, ¿aún puedo  registrarlo?
Señora del registro: No, lo siento, lo debe registrar antes de los 6 meses.
Madre preocupada: Pero sólo son 4 días... *con tono suplicante*
Señora del registro: No, tiene que ir a Hillo. etc, etc...

Ya sé que tuvo 6 meses para ir, pero quizás no pudo y me sentí mal de que se le complicara el trámite por solo 4 días.

Nos atendieron relativamente pronto, haciendo a un lado que la doña de las actas llegó tardecito a su trabajo.

Luego de eso, ya se me hacía tarde para ir a mi cita en hacienda para sacar mi RFC, que era a las 9, T^T. Pero llegué y me atendieron de volada y la muchacha así toda amable :3

Finalmente fui a las oficinas del imss a sacar mi no. de seguro social y fue ahí cuando me preocupé. El servicio es bueno y todo y también rápido, peeeeroooo.... las instalaciones asustan, nomás chequen las fotos:









Nótese la lámina y la estructura del techo, visible a todos los derechohabientes para que puedan apreciar mejor el trabajo de construcción.
Y los tubos, y los focos, ¡oh por dios! temí que se les fueran a caer encima a las amables señoras que atienden en las ventanillas.

Bueno, eso es todo en mi recorrido del día. Crucen los dedos para que me contraten ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario